El Arq. Fernando Callejas, asambleísta por Tungurahua, va más allá del anuncio que hizo el presidente Lenín Moreno y dice que la disminución de sueldos no sea solo por la emergencia sanitaria.
En la sesión virtual de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, el asambleísta por Tungurahua, manifestó que «tiene sus dudas de como va la asamblea a enfrentar esta grave crisis, ojalá nos llenemos de sabiduría y podamos presentar medidas coherentes»
«Dos aspectos gravísimos en el presupuesto general del estado, la burocracia enorme, $10.000 millones de dólares es innmanejable…y el otro rubro son los 1.000 millones de dólares en pago de intereses también es imposible de cumplir».
«Yo estoy de acuerdo con la resolución del presidente, de disminuir un porcentaje de los sueldos, que no debe ser solo para niveles jerárquicos, sino que debería haber una rebaja proporcional en toda la burocracia, y no solamente por estos meses, sino por toda la emergencia económica que puede durar 5 o 10 años…la nómina del estado debe disminuir radicalmente».
Be the first to comment