Sudakaya despide a su vocalista por violencia machista y suspende sus actividades musicales indefinidamente

La exesposa de Hugo Caicedo, vocalista de la banda ambateña Sudakaya, publicó en sus redes sociales el maltrato del que fue objeto mientras estuvo casada con el cantante.

«Hoy voy a hablar todo lo que este tiempo he callado, porque es importante denunciar la violencia, para cuidarme a mi, a ti y a todas. Fue una relación de 5 años con el Hugo Caicedo, hace 2 me divorcié.

La primera vez, fue un empujón fuerte en la calle al salir de una fiesta porque había bailado con su amigo, debí ver las banderas rojas desde ese instante. Cuando nos fuimos a estudiar a España la cosa subió de nivel porque se abusaba de que yo no tenía a donde ir y fue ahí cuando comenzó a golpearme regularmente.

Pensamos que con terapia y un mayor compromiso todo iba a mejorar, nos casamos. Sus celos eran enfermizos y sus arranques incontrolables, subían cada día más y más de nivel hasta que por fin pasó:  a puño limpio me rompió la cara.

Un diente menos y de emergencia al quirófano. Pensé que mandarme al hospital sería suficiente susto para que pare, pero más bien se le fue el miedo a ir mas allá. No terminaba de sanar los puntos cuando, viéndome a los ojos, me rompió el dedo de la mano izquierda. Esto me destruyó.

Esa época andaba componiendo. «Si ni tocas la guitarra» fueron sus palabras de aliento. Comenzó a ser cada vez mas creativo con su maltrato, más público y descarado también.

Su mamá, sus amigos, su banda Sudakaya, todos sabían lo que pasaba, a muchos acudí por ayuda y me dieron la espalda porque no querían ensuciarse las manos.

La historia dio un giro aún mas terrorífico. Ya no se trataba de arranques de ira que terminaban en violencia sino planes que el hacía durante el día para maltratarme al llegar a casa cuando yo salía a trabajar.

Ponía trampas en las gradas, tenía listos los cables para ahorcarme y no nos olvidemos de su querido bate de béisbol. Con la última fuerza que le quedaba a mi espíritu logré escapar.

Hice la maleta a escondidas, lamentablemente el llegó a casa cuando yo estaba dispuesta a salir. Fue catastrófico. Me tomó un tiempo volverme a parar. Por suerte tengo una familia hermosa y mucha gente que me llenó de su amor.

No he escrito nada antes porque no he querido que se me asocie con el Hugo, pero se que al hablar puedo advertir y ayudar y apoyar a que esto no les pase a otras mujeres».

 

La banda Sudakaya, ante el rechazo que ha causado esta actitud de Hugo Caicedo, anunció que el vocalista está fuera y que además suspenden sus actividades artísticas por tiempo indefinido.

» Estimado público:

Repudiamos todo acto de violencia de género. En el escenario compartimos mensajes positivos u buenos momentos junto a nuestro publico que son parte de nosotros.

Rechazamos la violencia generada por el vocalista de nuestra banda #HugoCaicedo, son actos irreparables e in justificables. No permitiremos que #HugoCaicedo siga siendo parte de #Sudakaya.

Reiteramos nuestro compromiso con eliminar la violencia de nuestra sociedad en todas sus formas y por solidaridad con las personas afectadas. suspendemos nuestras actividades musicales indefinidamente.

Nos disculpamos públicamente con Bernarda, Daniela y nuestro público.

Atentamente,

Sudakaya».

 

DEJE AQUÍ SUS COMENTARIOS

‘ÚLTIMO VIDEO DE NUESTRO CANAL HOMEPRODUCTIONS EN YOU TUBE

Be the first to comment

Leave a Reply