En la página de la Tenencia Política de Santa Rosa se publicó la siguiente información y se pidió calma a la ciudadanía:
«En la tarde de hoy acudió policía Nacional conjuntamente con MSP a realizar una valoración a personas de la comunidad de Angahuana Alto.
Los 59 pacientes fueron inmediatente derivados a la casa de salud de la parroquia en la que se diagnosticó según los galenos que padecían de una INTOXICACIÓN ALIMENTARIA POR MAYONESA.
Los pacientes han evolucionado favorablemente por lo que en su mayoría ya se han retirado a sus domicilios.
Por favor se solicita verificar la información antes de difundir audios o noticias que puedan crear pánico innecesario en la comunidad.»
Diario Expreso publicó lo siguiente:
«Irrespetaron el confinamiento por la emergencia sanitaria e hicieron del domingo 5 de abril un día normal.
Salieron a juegos, caminaron por el sector y también sucumbieron a la tentación de adquirir alimentos, que al parecer no cumplían con las normas de asepsia y las consecuencias fueron lamentables para 59 personas en el sector de Angahuana Alto de la parroquia Santa Rosa en Ambato, provincia de Tungurahua.
La emergencia fue atendida la noche del domingo último por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). El reporte se conoció mediante el ECU911. Los paramédicos acudieron y brindaron atención a 59 pacientes que fueron trasladados al centro de salud de la comunidad, 14 de ellos menores de edad y 45 adultos.
Según el director del Distrito de Salud 18-D02 de Ambato, la intoxicación sería por el consumo de mayonesa en mal estado.El presidente de la Junta Parroquial, Segundo Caiza, reconoció que la gente irrespetó el toque de queda e hizo del domingo un día normal.
Expresó que desde el lunes seis empezaron a tomar medidas más drásticas con los propios directivos de las comunidad y aplicarán multas a quienes irrespeten el confinamiento por la emergencia sanitaria.
Agregó que también pedirán asistencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que la gente haga caso que deben quedarse en sus casas»
Be the first to comment