Doménica Arias representante del barrio Oriente fue electa como Reina de Pelileo 2019, y, tal como se mira en la foto, no luce una capa sobre su espalda, sino una prenda reliquia de los Salasacas.
«Gracias a Leonardo Maroto por la confianza depositada en la elaboración de la nueva capa para la Nueva Soberana de nuestro Cantón PELILEO 2019» se lee en el perfil de NASH un emprendimiento indígena que se dedica a realizar prendas, bordados y accesorios de la comunidad Salasaca.
El accesorio esta inspirado en la belleza de la flora y la fauna de nuestra región, impregnado en bordados con tonalidades encontradas en los colores del arco iris, danzantes, pavos reales y campanas de colores resaltan a la lejanía dando su toque de belleza a la mujer.
El pavo real que simboliza al hombre bueno y el alma noble de nuestro pueblo. Además la vestimenta esta conformada por varias piezas que conjugan con la armonía del entorno. Cristales brillantes que resaltan a la mujer pelileña. Cada prenda es única, porque es hecha a mano. El diseño y elaboración del traje ancestral es por Fanny Masaquiza.
Felicitaciones al alcalde Leonardo Maroto por esta gran iniciativa al apoyar los emprendimientos locales.
Be the first to comment