
En reciente rueda de prensa, el alcalde Javier Altamirano, anunció que su administración ganó apelación contra la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. que es la que maneja los 9 fotoradares que existen en Ambato.
«Luego de 6 meses, hemos recibido la resolución a la apelación, la cual nos ha sido favorable, es decir, esta administración municipal ha ganado este juicio en contra de esta empresa Safety que tanto daño nos ha causado a los ambateños» manifestó el alcalde Altamirano.
En forma textual la parte pertinente de la sentencia dice:
«Se concede los recursos de apelación interpuestos por los representantes del GAD Municipal de Ambato y de la Procuradoría General del Estado , se revoca la sentencia subida en grado y se declara sin lugar la demanda de acción de protección presentada por la compañía SES, además, en virtud del análisis desarrollado en el considerando 2do de la presente sentencia se dispone poner en conocimiento del Consejo de la Judicatura el expediente de la presente causa para que se investigue la existencia de posibles responsabilidades respecto de la irregularidad en la realización del sorteo de primera instancia de la presente causa»
De esta manera, el alcalde de Ambato, anunció que iniciará el proceso jurídico de terminación del contrato de los fotoradares con la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A.
Respecto a quienes ya pagaron los valores de las multas correspondientes al fotoradar ubicado en la vía a Terremoto, sugurió que pueden iniciar las acciones legales para que se les devuelvan esos valores.
Be the first to comment