El Consejo de Administración Legislativo sancionó con 10 días de suspensión a varios asambleístas, entre ellos a la asambleísta por Tungurahua Ana Galarza. La decisión la toman basados en el artículo 165 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la razón » Provocar incidentes violentos en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional y de las comisiones especializadas».
De acuerdo al artículo 166 las sanciones por este hecho pueden ser:
1. Amonestación escrita;
2. Multas de hasta el 20% de la remuneración mensual; o,
3. Suspensión temporal en el ejercicio del cargo, sin derecho a sueldo de hasta treinta días.
La asambleísta por Tungurahua esperará que le llegué la notificación para emitir su respuesta.
De inmediato las redes sociales estallaron en apoyo a Ana Galarza:
Mi solidaridad con @CristinaReyesec y @AniMeGalarza que acaban de ser sancionadas con 10 días de suspensión como Asambleístas. Es una vergüenza la decisión del CAL pero para camuflar la corrupción se lucen! Indignante!!! Persiguen a luchadores y protegen a corruptos.
— Jeannine Cruz (@Jeanninecruzz) 11 de enero de 2018
Decisiones del CAL pidieron sanciones a varios Asambleístas según el art. 165 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Provocar incidentes violentos en las sesiones!
— Jeannine Cruz (@Jeanninecruzz) 11 de enero de 2018
El CAL ha sancionado a mi colega asambleísta @AniMeGalarza con suspensión de 10 días con 4 votos de AP y 2 en contra. Toda mi solidaridad con Ana. Su lucha no será detenida con injusticias y abusos de poder.
— Fabricio Villamar (@fabovillamar) 11 de enero de 2018
Be the first to comment