En Ambato empezó a circular una noticia en facebook, donde se aseguraba que en un chifa de la ciudad realizaban sus menúes con carne canina, y una perrita (adjuntaban la foto) estaba lista para el sacrificio y autoridades llegaron «justo a salvarla».
Lo que en verdad sucedió, es que tras una denuncia, llegaron a una casa donde tenían a una perrita en deplorables condiciones físicas y al tratar de rescatarla sus dueños se opusieron.
El Intendente publicó lo siguiente en su perfil de Facebook: «Ante una publicación que circula en redes sociales, en la que se menciona que «han encontrado a un perro al interior de un chifa y que se le iba a sacrificar para ser utilizado en el chaulafán». Debo indicar que dicha noticia es falsa e irresponsable por cuanto esas afirmaciones no tienen el fundamento necesario.»
«Acudimos al local denunciado y se realizó la inspección respectiva. El animal fue rescatado porque se presumía no contaba con el cuidado respectivo. En todo caso, será la autoridad de control sanitario, la que verifique y sancione a los locales que no cumplan con los parámetros mínimos de salubridad»
Foto pertenece al perfil de Facebook de Pauly Jiménez Cobo
Be the first to comment