La empresa GLOAPSA publicó una explicación, donde aclara que los globos que se lanzaron por parte del Comité Permanente de la FFF no podrían ser los causantes de los incendios que ocurrieron en Ambato desde el domingo y que recién han sido controlados .
Transcribimos la publicación de la empresa GLOAPSA:
«INFORMACIÓN TÉCNICA GLOBOS AEROSTÁTICOS DE PAPEL:
1.- Como son nuestros Globos Aerostáticos de Papel
Los globos aerostáticos de papel de la empresa «Gloapsa» se fabrican hace cerca de 20 años, siguiendo las mejores prácticas de las tradiciones centenarias de globos que se lanzan internacionalmente.
2.- ¿Que combustible usan para Inflarlo?
El combustible de seguridad (mecha) que se utiliza para inflar el globo es papel o algodón con parafina. Un material de combustión más lenta que la gasolina o el alcohol, a fin que cuando se termine la combustión de la misma el globo descienda completamente apagado
3.- ¿Que tiempo dura la mecha prendida ?
Una pequeña antorchas de globo pesa alrededor de 50 gramos y dura un máximo de 10 o 15 minutos.
4.- ¿Porqué vuelve a descender el Globo ?
El globo sigue subiendo, alcanzando cientos de metros hasta que la antorcha se apaga por completo. Después de eso, el globo comienza a enfriarse y luego desciende lentamente, tardando unos minutos en llegar al suelo. Cuando esto ocurre, el globo está completamente frío, sin rastros de fuego o brasas. solo pocas cenizas ya frías
5.- ¿Las fotos que circulan en Redes Sociales son verdaderas?
Fotos con globos sirven como prueba de que el globo no fue causa que provoque un incendio. La logica es sencilla: para que un globo pueda prender fuego a la malesa o cualquier área, antes de aquello el propio papel del globo tiene que prenderse y extinguirse. Si el globo aún está con su papel conservanco su envoltura, significa que el globo bajo ya completamente apagado.
Hay que considerar que los globos ni siquiera se mencionan en las encuestas de las principales causas de incendios que se realizan a nivel internacional.»
Nota: Las faltas ortográficas no son de nuestra autoría.
Be the first to comment