
El acceso a alimentos de calidad por parte de la población ecuatoriana, en especial de grupos de atención prioritaria, fue el tema que trataron esta mañana el Gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, y la Ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño.
La cita se cumplió en el salón 1 de Gobernación previa a la reunión que la representante del MIES mantuvo con los nueve alcaldes de la provincia, y en la que se firmó una carta de intención para la ejecución de un importante programa.
«Se trata de ‘Ecuador Sin Hambre’, una iniciativa que facilitará la entrega de alimentos sanos y nutritivos a los segmentos más desprotegidos de la población. Mi férreo compromiso y total respaldo para garantizar los derechos constitucionales como el de la alimentación de calidad», dijo el Gobernador.
Luego de la reunión, las autoridades se trasladaron hacia la Quinta de Juan León Mera, donde se oficializó la donación de 12 mil cubetas de huevos, 360 mil unidades, por parte de la Asociación Nacional de Productores de Huevos.
El producto donado servirá para incentivar el consumo diario del mismo entre niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, y de mujeres gestantes, de los servicios de desarrollo infantil CNH del MIES en los nueve cantones tungurahuenses.
Be the first to comment