En un acto desarrollado en los terrenos donde iniciará la construcción del Nuevo Terminal Terrestre Sur de Ambato, se procedió a poner la Primera Piedra en esta importante obra para el desarrollo urbano de nuestra ciudad.
Según el Alcalde Luis Amoroso, la obra tendrá un costo menor al inicialmente calculado, bordeará los $10’000.000,00 y su construcción demorará menos de 2 años. Además, el GADMA está trabajando ya en las vías complementarias para que conecten con el Nuevo Terminal Terrestre.
El Terminal Terrestre que actualmente está en funcionamiento fue construido en 1977 y a decir de la ciudadanía ha cumplido su vida útil a pesar de las readecuaciones que se le ha realizado. Según la alcaldía, este terminal será usado para el uso transporte urbano.
La megaobra se erige en 6 hectáreas de Huachi San Francisco, junto al Paso Lateral y dinamizará la economía del sector sur de la ciudad y se suma a los proyectos que actualmente se están construyendo para modernizar a nuestra querida ciudad de Ambato.
Be the first to comment