
La tarde de hoy, se dio a conocer, mediante rueda de prensa por parte del Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, información de carácter urgente sobre el presunto suicidio de la persona privada de la libertad Rangel Guzmán Jackson David, acusado por la muerte del taxista, donde indicó que través de información proporcionada por el Centro Regional Cotopaxi, funcionarios observaron su cuerpo sin vida, mientras entregaban la comida en su celda.
Por parte de Fiscalía General del Estado, en estos 30 días se recabaron y judicializaron todas las pruebas, tal como lo establece la Constitución, respetando el debido proceso, con las cuales se presentó la acusación formal en contra del ciudadano de nacionalidad venezolana, Jackson David Rangel Guzmán, acusándolo como autor directo del delito de asesinato en contra del ciudadano Manuel Alarcón.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, llevada a cabo el día de hoy a las 09h00, se realizó con la presencia del Dr. Fabián Altamirano, juez de Garantías Penales, de la Abg. Susana Llumiquinga, fiscal de la causa, Abg. Mario Lascano, defensa de la víctima y el abogado particular del procesado, Paul Gallardo; a través de video conferencia, por cuanto se trataba de un caso de conmoción social se realizó por este medio, llevándose a cabo con total normalidad, presentando por parte de la Fiscalía todas las pruebas obtenidas, dentro de éstas se encontraba la pericia psicológica forense realizada por los doctores Ítalo Rojas y Monserrat López, quienes indicaron que el ciudadano procesado Rangel no padecía de ninguna patología. Este informe se lo hizo con la finalidad de descartar alguna causa de justificación del accionar de este ciudadano, ya que por parte de la defensa se pretendía alegar que no actuó con conciencia y voluntad, sin embargo, eso quedó totalmente descartado.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez Altamirano, procedió a dictar auto de llamamiento a juicio en contra del ciudadano con la finalidad de que sea conocido su caso por el tribunal y este, a su vez, lo sentencie, tomando en consideración las agravantes, a la pena máxima que es de 34 años y 8 meses, de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
? CONFIRMADO | Rangel Guzmán Jackson David, acusado por la muerte del taxista en #Ambato se suicidó. Las autoridades de #Tungurahua lo acaban de confirmar pic.twitter.com/t7cIbx9xXf
— Juan Pablo Ruiz ♻ (@juparu_ec) 8 de junio de 2018
Be the first to comment