Ante la denuncia la denuncia de sobreprecio en la adquisición de pruebas PCR para detectar el COVID, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron el Municipio de Quito.
«#FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan 4 allanamientos al Municipio de #Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, para recabar indicios por presunto sobreprecio en adquisición de pruebas para #Covid_19 (en desarrollo).»
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan 4 allanamientos al Municipio de #Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, para recabar indicios por presunto sobreprecio en adquisición de pruebas para #Covid_19 (en desarrollo). pic.twitter.com/DFSIkZRNbr
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 27, 2020
Según la denuncia que publicó Teleamazonas, habría sobreprecio en la adquisición de 100.000 pruebas PCR para detectar COVID-19.
Según el alcalde Jorge Yunda, solo han realizado 624 muestras porque están adecuando el lugar para realizar este tipo de pruebas.
Prueba pcr, amerita calibrar equipos, capacitar personal, conexiones complejas, extracción de ARN, manejo de reactivos, tomar muestras, cadena de frío, no son pruebas rápidas chimbas, en los próximos días llegaremos hacer 1500 pruebas diarias, si hay irregularidades investiguen. https://t.co/JnBQzunN0h
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) May 27, 2020
Be the first to comment