
En su cuenta oficial de Twitter, el CNE denuncia que sus personeros están recibiendo amenazas de muerte. En un comunicad, expresan lo siguiente:
«Frente a las amenazas de muerte recibidas a través del correo electrónico institucional en contra de la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente, Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de las candidaturas.
Nunca ha existido, ni existirá intención alguna de favorecer o perjudicar a ningún partido o movimiento político, pues las decisiones de este cuerpo colegiado se rigen por la Constitución y el Código de la Democracia.
Por su parte, el CNE ha denunciado este hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones del caso. Asimismo, en el marco de la organización de las Elecciones Generales 2021, invita a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a estar vigilantes para que ningún acto violento empañe a este proceso electoral libre, democrático y transparente»

Be the first to comment