La Gobernación de Imbabura, liderada por María Gabriela Jaramillo, a través de Jefaturas, Tenencias Políticas, la Intendencia y Comisarías de los seis cantones de la provincia toman medidas preventivas para evitar la propagación de la covid-19.
Mauricio Andrade, Comisario Nacional de Otavalo e Intendente General de Policía de Imbabura, informó que se entregaron 110 notificaciones a dirigentes de comunidades rurales y sectores urbanos para evitar la realización de actividades que convoquen concentraciones masivas.
El pasado 17 de febrero, la Comisaría Nacional de Otavalo, entregó una notificación a Luis Antonio Campo, solicitando la suspensión de la programación cultural Pawkar Tushuy Tuta, organizado en Peguche, parroquia Miguel Egas.
A través de videos publicados en redes sociales y de los informes de la Policía Nacional, se pudo confirmar el incumplimiento de las normativas y de las medidas de bioseguridad en la comunidad Peguche.
Tras el incumplimiento ciudadano, el Intendente (E) de la provincia, rechazó la falta de compromiso ciudadano, también informó, que la dependencia a su cargo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, procederán de acuerdo al marco legal estipulado en el Artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala: «Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.- La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.»
Be the first to comment