
En la sesión ordinaria del Concejo, la Dra. Lourdes Alta Lima fue designada como Secretaria de Concejo Municipal, de entre una terna presentada por el ejecutivo y que fue aprobada por la mayoría de concejales de Ambato. Ella asume en reemplazo de Gonzalo Armas, que ahora es asesor de Lucía Pozo, asambleísta por Imbabura.
El Art. 357 del COOTAD dice textualmente: «Los órganos legislativos de los gobiernos regionales, provinciales, metropolitanos y municipales, según sus atribuciones, designarán de fuera de su seno, un secretario o secretaria, de una terna presentada por el respectivo ejecutivo, responsable de dar fe
de las decisiones y resoluciones que adopten los órganos de legislación de cada nivel de gobierno. De preferencia será abogada o abogado de profesión»
En su extenso currículum resaltan sus funciones en la Procuraduría Síndica del Municipio de Quito, Defensoría Pública en Otavalo, Registrador de la Propiedad de Otavalo, y también su elección y reelección como Concejala del Municipio de Otavalo.
Ahora, toda su vasta experiencia en funciones municipales las pone al servicio de Ambato, y con su pensamiento: «Mi respeto al Concejo Municipal» la Dra. Alta Lima, quiere que las relaciones de la alcaldesa con todos los concejales sea de diálogo y cordialidad, para el bien de nuestra querida Tierra de las Flores y de las Frutas.
Be the first to comment