
Mientras la Asamblea Nacional se apresta a votar este jueves por aprobar, archivar o negar el Proyecto Económico Urgente para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital, las negociaciones del gobierno se intensifican para lograr convencer a las bancadas Pachakutik e Izquierda Democrática y así poder lograr los 70 votos necesarios para su aprobación.
Los correístas han mostrado su rechazo a esta ley por considerarla que fomentaría las «privatizaciones» de empresas públicas.
El ex ministro de gobierno de Lenín Moreno, Gabriel Martínez, escribió en su cuenta de twitter acerca de las privatizaciones : «En el correísmo se firmaron 3 alianzas público privadas en el sector portuario: Manta, Puerto Bolívar y Posorja. En esa época ninguno dijo que se habían privatizado los puertos. Hoy bloquean la #LeyDeInversiones que justamente busca fortalecer este mecanismo. ¿Doble moral?»
En el correísmo se firmaron 3 alianzas público privadas en el sector portuario: Manta, Puerto Bolívar y Posorja. En esa época ninguno dijo que se habían privatizado los puertos. Hoy bloquean la #LeyDeInversiones que justamente busca fortalecer este mecanismo. ¿Doble moral?
— Gabriel Martínez (@martinezjg) March 23, 2022
A lo que el Mashi Rafael contestó: «Sencillo: nosotros no somos banqueros ni tenemos cuentas secretas en paraísos fiscales. Esas APP eran para el bien común, no para la gallada de siempre. Fueron inversiones turca, de Emiratos Árabes y chilena. De hecho, Posorja era una inversión totalmente nueva» .
Sencillo: nosotros no somos banqueros ni tenemos cuentas secretas en paraísos fiscales. Esas APP eran para el bien común, no para la gallada de siempre.
— Rafael Correa (@MashiRafael) March 23, 2022
Fueron inversiones turca, de Emiratos Árabes y chilena.
De hecho, Posorja era una inversión totalmente nueva😉 pic.twitter.com/rEclM8gw3I
Este jueves vence el plazo que tiene la Asamblea Nacional para aprobar, archivar, o negar el proyecto presentado por el presidente Guillermo Lasso, caso contrario, se aprobará por el ministerio de la ley.
Be the first to comment