
Hoy, se presentó el plan operativo elaborado por el COE, la Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas, ANT, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y el CNE, con el fin de evitar aglomeraciones al interior y exterior de los recintos, además, garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Generales, el próximo domingo 7 de febrero.
La seguridad del día domingo será distribuida de la siguiente manera:
- Las Fuerzas Armadas desplegarán un contingente de 37.957 uniformados para la seguridad de los recintos y del transporte del material electoral aéreo, terrestre y naval.
- La Policía Nacional desplegará un contingente de 47.013 uniformados para resguardar la integridad de los ciudadanos y traslado de los kits técnicos, además, ejecutarán planes de prevención frente a posibles alteraciones del orden público.
- El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 dispondrá de 6.500 cámaras, de las cuales 200 cuentan con un sistema que permite detectar aglomeraciones.
- La Agencia Nacional de Tránsito garantizará la libre movilidad segura de las personas desde los Terminales Terrestres con el fin de identificar y gestionar de manera adecuada las acciones de las instituciones de acuerdo con sus competencias y reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en las vías del Ecuador.
Con el trabajo en conjunto de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), las gobernaciones e instituciones brindarán seguridad antes, durante y dos días después de los comicios.
Be the first to comment