
En el último comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito aclaró como se procederá con los documentos habilitantes para conducir:
En el marco del Estado de Excepción y la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa a la ciudadanía que las personas que tengan licencias de conducir y matrículas vehiculares caducadas, no serán sancionadas mientras dure esta situación.
Y, en el caso de robo o pérdida de estos documentos habilitantes, podrán conducir o circular con la respectiva denuncia realizada en la página web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec).
Esta disposición ha sido debidamente notificada a los entes de control de tránsito: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y agentes municipales de tránsito.
Las multas de tránsito serán canceladas una vez que termine el Estado de Excepción y se proceda con la recalendarización.
Recomendamos a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales y tomar todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.
Be the first to comment