Un total de seis detenidos por supuesta participación en los hechos registrados la tarde de este sábado en el sur de Guayaquil, donde servidores policiales fueron agredidos.
El Mayor Alejandro Zaldumbide Navia, del distrito Sur, indicó que en la cooperativa Puerto Licita, en el Guasmo, servidores policiales y militares cerca de las 16:45, realizaban un operativo de restricción de movilidad, por lo que sujetos que no querían dar cumplimiento al toque de queda, protagonizaron la gresca.
Moradores empezaron a lanzar piedras y palos a los uniformados que intentaban dispersarlos, resultando golpeados varios servidores policiales.
Los incidentes también dejaron varios bienes del estado destruidos, como motocicletas policiales, a una de ellas le prendieron fuego, señaló el Mayor Zaldumbide.
Ante la situación se ejecutó un operativo que se extendió hasta las 22:00, donde participaron personal del Distrito Sur, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Judicial y el servicio de Aeropolicial, en coordinación con Fuerzas Armadas.
Trabajos de inteligencia permitieron identificar a varios de los presuntos participantes de los hechos, por lo que se realizaron varios allanamientos que dejaron las detenciones de Antonio Moisés V. P., Ronald Francisco L. C., Darwin Francisco B. L., Byron Enrique L. B., Darwin David B. V., y Jefferson José B. O.
Los cabos Andy Ronquillo Jara y Carlos Cortez Salazar, así como los policías nacionales Abel Fuentes Salazar y Pedro Moran García, resultaron con heridas leves.
El Mayor Zaldumbide, finalmente manifestó que los implicados en este hecho fueron trasladados a la Unidad Judicial de flagrancia adjunta al cuartel Modelo, en la Avenida de las Américas, donde fueron puestos a órdenes de la autoridad de turno, por los delitos de ataque y resistencia y destrucción de bienes del estado.
Terrible!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) April 26, 2020
Policias llegan al sur de la ciudad a controlar el toque de queda y encuentran a varios sujetos en media calle bebiendo y con los parlantes afuera, al pedir que ingresen a sus casas, esta gente procedió a agredir, robar y quemar las motos de los uniformados pic.twitter.com/Ic4OfB9ug6
Be the first to comment