«Me conoces y me vienes a robar justo a mí» así le grita el policía al ladrón, mientras está esposado en el suelo, antes de proceder a patearlo en el rostro y en la espalda. En twitter se desarrolla la polémica, pues se publicaron 2 videos del momento en que un ladrón le roba a una señora que se encuentra junto a su hijo, pero el delincuente no contaba con que el esposo de la víctima era policía y justo llegaba en ese momento.
El policía logra detener al ladrón, lo reduce, lo esposa y lo acuesta en el suelo con el rostro hacia el piso, en eso se escucha los gritos del policía, donde le hace ver que no debía hacerle eso justo a él, y procede a patearlo en el rostro y en el hombro.
Le grita también a su esposa, que se vaya de ahí, con lo que el ladrón le robó, y es justamente todo este conjunto de acciones los que han desatado discusiones criticando y defendiendo el accionar del policía.
Abogados, periodistas y políticos, condenan el accionar post detención del delincuente, pues aducen que ya estaba esposado y detenido, por lo que la agresión de la que es objeto se puede considerar abuso policial y podría generar incluso demandas al estado.
Abogados, periodistas y políticos respaldan el accionar del policía, pues dicen que se trataba de la esposa y de su hijo, por lo que ven de buena forma el castigo que le infringió el agente del orden al delincuente, pues se sabe que «el delincuente saldrá pronto de la cárcel y continuará delinquiendo».
Tuit 1: miren al infeliz delincuente, robando a la pobre señora y al niñito. Pero van a ver quien llega justo cuando se iba y lo que va a ocurrir en el tuit 2 pic.twitter.com/xXiNccIk5n
— Alfonso Harb (@pochoharb1) August 9, 2019
Tuit 2: el policía lo coge más adelante, lo captura y lo castiga. Salgan por favor los defensores de Derechos Humanos. Quiero leerlos!! Condenen al policía!! Quiero leerlos. Defiendan al ladrón!! Quiero leerlos pic.twitter.com/fWBkJnyLOA
— Alfonso Harb (@pochoharb1) August 9, 2019
Supina ignorancia
El policía capturó y sometió al delincuente. HIZO SU TRABAJO Y CUMPLIÓ SU DEBER. No había necesidad de golpearlo peor en el suelo. El delincuente puede demandarlo por mala práctica policial que además de oficio debe ser investigada y sancionada por la POLICÍA.
— Marco Navas (@MarcoAnibal) August 10, 2019
En el tuit 1 el delincuente comete un delito,(acto injustificable).En el tuit 2, el delincuente,sometido y en el suelo,es torturadopor el policía,(acto injustificable). Ambas son conductas antijurídicas ante el Derecho.
— Eduardo Franco Loor (@EFranLoor) August 9, 2019
Be the first to comment